Introducción


A continuación os responderé a algunas de las preguntas que os podeis hacer antes de pensar participar en una prueba

¿Qué son las brevets? Las Brevets son unas pruebas de largo recorrido no competitivas  que desde hace bastantes años están asentadas en España y que tienen como fin los siguientes objetivos:
1)     Conocer lugares y parajesde una determinada región geográfica.
2)     Permitir poder compartir experiencias con otros miembros ciclistas que participan en estas.
3)     Poder disfrutar del cicloturismo en compañía
4)     Fomentar el valor de superación de los participantes
5)     Fomentar la solidaridad entre compañeros ciclistas
6)     Poder viajar de manera económica.
7)     Poder conseguir plaza en pruebas de carácter internacional como Madrid Gijon Madrid o Paris Brest Paris

¿Quién Organiza las Brevets Cartagena? Las organiza el Club Fondistas de Elite encabezados por su presidente Fulgencio Sanchez Gimenez. Para poder informaros teneis un blog brevetscartagena.blogspot.com; un mail brevetscartagena@gmail.com y un teléfono                 630 168 379

¿Cuántas Brevets se hacen en una misma serie? En principio son 200,300, 400 y  600.  Estas pruebas son las que te dan la homologación para correr en las pruebas de largo recorrido Aunque hay otras pruebas especiales como 1000, de Sol a Sol, SuperRandonées… que también se celebran algunas en Brevet Cartagena y otras en otras Brevets Nacionales o Internacionales

¿Son pruebas de Carácter Competitivo? No, no son pruebas de Carácter Competitivo. No hay un reloj que te haga llegar a meta en menos de un tiempo ni prima la velocidad, sino la resistencia. Aunque cada uno en función de su nivel de preparación puede marcarse su propio ritmo. Pero he de deciros que lo mejor de una brevet es ir en el pelotón y poder disfrutar de ir en un grupo grande  y conocer otros miembros  del grupo.

¿Qué hace falta para correr una brevet? Pues un casco, ingresar una pequeña cuota, estar federado,firma del documento de exencion de responsabilidad que te proporcionamos y recoger el libro de ruta que se da a la salida. (Luces y Chaleco en las pruebas en las que se ruede entra la puesta y salida de sol)

¿Hace falta una gran preparación? Evidentemente no puede venir cualquiera. Tienes que tener una preparación. Pero por mi propia experiencia es mucho más llevadero correr una brevet 300 por ejemplo que hacer una marcha cicloturista como Moratalla o Siete Picos a un nivel exigente. Los motivos son dos. El primero es porque en una marcha suele existir algo más de pique y el cuerpo le exigimos más con lo que la “gasolina” se suele acabar antes. El segundo motivo es porque el desnivel de las pruebas suele ser menor con lo que el nivel de exigencia también es más bajo. Insisto que esto no quita en que es una prueba libre y cada uno puede marcarse su propio ritmo

¿Que infraestructura logística es necesaria? Las Brevets se entienden como excursiones con un grupo de amigos con los que no hace falta el que haya apoyo de cuerpos de seguridad y desde luego se han de respetar las normas de tráfico y en el caso de no hacerlo el infractor será el responsable de sus actos. Por otro lado tampoco es necesario el uso de ambulancia ni otros apoyos ya que se trata como hemos dicho de una excursión entre amigos.

¿Qué te damos? A la salida te damos un plano del recorrido, una hoja de ruta con las zonas a pasar y una carnet de ruta que hay que cuñar en los pueblos o ciudades  indicados dentro de unos límites de tiempo, normalmente en un establecimiento marcado, aunque si este estuviera cerrado se podría ir a otro de esa localidad.  El tiempo límite lo marca  una velocidad de 15 km/h por lo que como os decía antes conseguir terminar una brevet es relativamente asequible.

¿Existen avituallamientos? En principio no existen en ninguna brevet, es una carrera autosuficiente, aunque recomendaremos algunos lugares donde podremos comer de forma rápida y será el propio participante el que decida si quiere o no parar.

¿Qué medios hay en una  Brevet? Normalmente en una Brevet no se suele dar nada. En nuestro caso ofreceremos los siguientes servicios:

1)     Coche de Organización (que en algún momento de la prueba estará con los ciclistas) provisto de:
a.     Agua.
b.    Algunas herramientas para arreglar problemas técnicos.
c.     Un pequeño botiquín
d.    Espacio para corredores que no puedan proseguir la marcha

2)     Furgoneta de Organización en Brevets de Largo Recorrido para dejar equipaje.

3)     Servicios de duchas tras terminar la prueba

4)     Servicio de Reserva de Avituallamientos y Hospedajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario