A continuación os responderé a algunas de las preguntas que os
podeis hacer antes de pensar participar en una prueba
¿Qué son las
brevets? Las Brevets son unas pruebas de largo
recorrido no competitivas que desde hace
bastantes años están asentadas en España y que tienen como fin los siguientes
objetivos:
1) Conocer lugares y parajesde una determinada región geográfica.
2) Permitir poder compartir experiencias con otros miembros ciclistas
que participan en estas.
3) Poder disfrutar del cicloturismo en compañía
4) Fomentar el valor de superación de los participantes
5) Fomentar la solidaridad entre compañeros ciclistas
6) Poder viajar de manera económica.
7) Poder conseguir plaza en pruebas de carácter internacional como
Madrid Gijon Madrid o Paris Brest Paris
¿Quién Organiza
las Brevets Cartagena? Las organiza el
Club Fondistas de Elite encabezados por su presidente Fulgencio Sanchez
Gimenez. Para poder informaros teneis un blog brevetscartagena.blogspot.com; un
mail brevetscartagena@gmail.com y un teléfono
630 168 379
¿Cuántas Brevets
se hacen en una misma serie? En
principio son 200,300, 400 y 600. Estas pruebas son las que te dan la
homologación para correr en las pruebas de largo recorrido Aunque hay otras
pruebas especiales como 1000, de Sol a Sol, SuperRandonées… que también se
celebran algunas en Brevet Cartagena y otras en otras Brevets Nacionales o Internacionales
¿Son pruebas de
Carácter Competitivo? No, no son pruebas de Carácter Competitivo.
No hay un reloj que te haga llegar a meta en menos de un tiempo ni prima la
velocidad, sino la resistencia. Aunque cada uno en función de su nivel de
preparación puede marcarse su propio ritmo. Pero he de deciros que lo mejor de
una brevet es ir en el pelotón y poder disfrutar de ir en un grupo grande y conocer otros miembros del grupo.
¿Qué hace falta
para correr una brevet? Pues un casco,
ingresar una pequeña cuota, estar federado,firma del documento de exencion de
responsabilidad que te proporcionamos y recoger el libro de ruta que se da a la
salida. (Luces y Chaleco en las pruebas en las que se ruede entra la puesta y
salida de sol)
¿Hace falta una
gran preparación? Evidentemente no puede venir cualquiera.
Tienes que tener una preparación. Pero por mi propia experiencia es mucho más
llevadero correr una brevet 300 por ejemplo que hacer una marcha cicloturista
como Moratalla o Siete Picos a un nivel exigente. Los motivos son dos. El
primero es porque en una marcha suele existir algo más de pique y el cuerpo le
exigimos más con lo que la “gasolina” se suele acabar antes. El segundo motivo
es porque el desnivel de las pruebas suele ser menor con lo que el nivel de
exigencia también es más bajo. Insisto que esto no quita en que es una prueba
libre y cada uno puede marcarse su propio ritmo
¿Que
infraestructura logística es necesaria? Las
Brevets se entienden como excursiones con un grupo de amigos con los que no
hace falta el que haya apoyo de cuerpos de seguridad y desde luego se han de
respetar las normas de tráfico y en el caso de no hacerlo el infractor será el
responsable de sus actos. Por otro lado tampoco es necesario el uso de
ambulancia ni otros apoyos ya que se trata como hemos dicho de una excursión
entre amigos.
¿Qué te damos? A la salida te damos un plano del recorrido, una hoja de ruta con
las zonas a pasar y una carnet de ruta que hay que cuñar en los pueblos o
ciudades indicados dentro de unos
límites de tiempo, normalmente en un establecimiento marcado, aunque si este
estuviera cerrado se podría ir a otro de esa localidad. El tiempo límite lo marca una velocidad de 15 km/h por lo que como os
decía antes conseguir terminar una brevet es relativamente asequible.
¿Existen
avituallamientos? En principio no existen en ninguna brevet,
es una carrera autosuficiente, aunque recomendaremos algunos lugares donde
podremos comer de forma rápida y será el propio participante el que decida si
quiere o no parar.
¿Qué medios hay en
una Brevet? Normalmente en una Brevet no se suele dar nada. En nuestro caso
ofreceremos los siguientes servicios:
1) Coche de Organización (que en algún momento de la prueba estará
con los ciclistas) provisto de:
a. Agua.
b. Algunas herramientas para arreglar problemas técnicos.
c. Un pequeño botiquín
d. Espacio para corredores que no puedan proseguir la marcha
2) Furgoneta de Organización en Brevets de Largo Recorrido para dejar
equipaje.
3) Servicios de duchas tras terminar la prueba
4) Servicio de Reserva de Avituallamientos y Hospedajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario