Articulo 1 : Solamente el Audax Club
Parisien tiene la potestad de homologar los Brevets de Randonneur Mondiaux en
todo el mundo. Cada brevet realizado a partir del año 1921 ha estado
registrado bajo un número de homologación atribuido por orden cronológico de recepción.
Articulo 2 : Estos Brevets están abiertos a todo excursionista miembro o no de
un club, de una sociedad o de cualquier federación, que esté cubierto por un
seguro de Responsabilidad Civil. Se acepta la participación de menores si
además presentan una autorización paterna, librando
de responsabilidad al Audax Club Parisien y a las sociedades
organizadoras, así como un certificado médico de aptitud física de menos de 6
meses. Se admite todo tipo de máquina mientras sean movidas solamente por la
fuerza muscular. Los participantes deben ir equipados con el casco protector
reglamentario.
Articulo 3 : Para efectuar un brevet, el excursionista debe rellenar un boletín de
inscripción y satisfacer un derecho de participación fijado por el club
organizador.
Articulo 4 : Cada participante debe estar asegurado en responsabilidad civil, ya sea por intermedio de su federación, ya sea por intermedio del
organizador local (seguro de un día) o por un seguro personal, (atención, la
mayor parte de los seguros multirriesgo no cubren a sus adheridos que
participen en pruebas organizadas y en las que se paga inscripción). Al hacer
la inscripción al brevet se debe ir provisto de un documento (licéncia) que
mencione claramente la cobertura de responsabilidad civil (R.C.) o un
certificado que haga fe de ello, si no se tiene y el organizador no propone la
suscripción de un seguro R.C. a la salida de su brevet, rehusará lam suscripción
de los no asegurados.
Articulo 5 : Cada participante es considerado como un excursionista personal, y
debe respetar el código de
circulación y todas las señalizaciones oficiales. El Audax
Club Parisien, las sociedades organizadoras, el representante ACP y su
asociación de referencia no pueden en ningún caso ser tomados como responsables
de los accidentes que pudieran sobrevenir a lo largo de un brevet.
Articulo 6 : Para la circulación de noche, las máquinas deben estar provistas de un alumbrado delantero y trasero fijado solidamente y que pueda ponerse en marcha en cualquier momento (se tiene que
prever unas bombillas de recambio; se recomienda un doble sistema de alumbrado). Se
prohíbe el alumbrado trasero intermitente. Los organizadores rehusaran la salida a los
participantes que su alumbrado no esté conforme a lo indicado. Cada
participante debe conectar su alumbrado al anochecer, así como en todo momento
donde la visibilidad no sea suficiente (lluvia, niebla, túneles, ....), tanto si se circula en
solitario como en grupo, cada uno debe
conectar sus luces de alumbrado. Se recomienda los
vestidos claros y los brazaletes reflectores para la circulación de noche y es obligatorio llevar puesto un chaleco o una casulla reflectante. Toda
infracción a estas medidas, constatadas en un control, comportará la no
homologación del brevet.
Articulo 7 : Cada excursionista debe proporcionarse el mismo todo lo que
necesite para la realización de su brevet. No se autoriza sobre el recorrido
del brevet, a excepción del lugar de los controles, ningún servicio organizado
de entrenadores, preparadores y otros servicios con coche seguidor. Los
participantes que incumplan este articulo, serán excluidos sin mas. En el
momento de la salida, los organizadores pueden agrupar a los participantes
hasta la salida de la ciudad, en este caso nadie puede adelantar al vehiculo
que abre la ruta, a partir de este momento los grupos son libres y nadie puede
obligar a circular en grupo dado que la velocidad es libre, los participantes
tienen el derecho absoluto de salirse de este grupo en todo momento. Ningún
excursionista se podrá erigir como director de un grupo. Los signos distintivos
(brazaletes, mallots, etc...) así como los títulos (por ejemplo : capitán de
ruta) no son autorizados. La cantidad de individuos que formen un grupo ha de
estar conforme a la legislación vigente. Cada participante ha de vestir y
comportarse de forma correcta.
Articulo 8 : A la salida, cada participante recibirá un carnet de ruta y un
itinerario, en el que figurarán un cierto número de lugares de control, donde el
participante tendrá la obligación de hacerse controlar el mencionado
carnet de ruta. Los organizadores pueden igualmente prever uno
o varios controles secretos; por esta razón y por cuestiones del seguro, el participante
está llamado a respetar el itinerario que se le ha remitido a la salida. Los
organizadores deben utilizar obligatoriamente los carnets de ruta creados
expresamente por el Audax Club Parisien o bien los carnets de ruta propuestos
por el representante ACP de su zona geográfica en cual caso serán aprobadas por
el Audax Club Parisien.
Articulo 9 : En caso de que un control preciso designado por el organizador
fallase, el excursionista tendrá que sellar el carnet de ruta en cualquier comercio,
estación de servicio etc., en el que se pueda leer el nombre de la localidad de
este control. En caso de imposibilidad de obtener este sello (control de noche)
, el excursionista podrá: 1) enviar, desde esta localidad, una postal al
responsable de la organización indicando lugar, día, hora de paso, nombre,
apellidos y club, en cual caso dentro la casilla de control del carnet de ruta
indicará “CP” (carta postal), el día y la hora que se echa la postal al buzón.
2) Responder sobre el carnet de ruta a una pregunta sobre un punto
característico del lugar de control. La opción sobre la pregunta está a
discreción del organizador, control por control. En el carnet de ruta, dentro
cada casilla de control, el participante debe indicar la hora de paso, así como
el día para los brevets de mas de 24 horas, para ello debe informarlos que lo
tengan presente. La falta de un sello, una hora de paso no
indicada o la pérdida del carnet de ruta (aunque sea en los últimos tramos) comportara la no homologación del brevet. Cada participante debe hacerse controlar personalmente su carnet de ruta.
Articulo 10 : Los tiempos empleados para efectuar cada brevet están en función de
la distancia: 13h30 (200 km), 20h (300 km), 27h (400km), 40h (600 km) y 75h
(1000 km). El paso dentro de cada control se efectuará entre una hora de
apertura y una de cierre mencionadas sobre la carta de ruta, calculadas sobre
unas velocidades medias extremas de 15 y 30 km/h para los controles situados
entre 0 y 600 km, de 13,5 y 30 km/h para los controles entre 601 y 1000 km. Si
un excursionista llegase retrasado en un punto de control, el organizador le
permitirá continuar si este retraso es debido a un acontecimiento imprevisto e
independiente de la voluntad del excursionista, como una parada para ayudar un
accidentado o una carretera cortada. Un problema mecánico, la fatiga, la falta
de forma física, las “pájaras” etc. No son razones válidas para excusar un
retraso. Fuera de los casos precedentes, el excursionista debe respetar este
abanico horario intermedio, no hacerlo significa la no homologación del brevet,
igualmente si este se pretende efectuar dentro del tiempo límite.
Articulo 11 : Todo fraude comportará la exclusión del participante en todas las
organizaciones
del Audax Club Parisien.
Articulo 12 : A la llegada cada participante tendrá que firmar su carnet de ruta y entregarlo a los
organizadores. Se devolverá después de la homologación. No se
facilitará ningún duplicado ni en caso de perdida de este documento. Estos brevets
no son competiciones, no se establecerá pues clasificación por tiempos. El
participante podrá adquirir una medalla especial
cuando el brevet esté homologado, para lo cual se tendrá que hacer
el pedido y liquidar su importe en el momento de entregar el carnet de ruta a la
llegada.
Articulo 13 : Las medallas que constatan la realización de un brevet son de color bronceado (200
Km.), plateado (300 Km.), rojo (400 Km.), dorado (600 Km.) y capeado de plata
(1000
Km.). El modelo cambia, en principio, el año después de la PBP. El
precio de las medallas será
indicado por los organizadores del brevet. Súper Randonneur Distinción reconocida a los excursionistas que hayan completado,
dentro del mismo año, la serie de brevets 200, 300, 400 y 600 Km. Una medalla
(nominal los años de PBP) indicando esta distinción se entregará al
excursionista que la pida a su club organizador de brevets, indicando los
números de homologación de sus brevets y
haciendo efectivo el importe de esta medalla.
Articulo 14 : Un participante no puede efectuar otra prueba quilométrica sobre todo
o parte del
recorrido de un Brevet de Randonneur Mondiaux.
Articulo 15 : Todos los montajes y actividades alrededor de los BRM dentro de una
zona geográfica, tales como juegos, listados, recuerdos, “challanges”
(campeonatos), etc, tanto sea para los excursionistas tomados individualmente
como para los clubes, son exclusivamente de la competencia del representante
ACP y de su asociación de referencia.
Articulo 16 : Los brevets BRM y los organizadores, (asociación u otros) solo podrán
figurar, dentro del calendario ACP, en su zona geográfica de origen, cualquiera
que sean el lugar de salida efectiva o de las asociaciones donde sus miembros
son afiliados. Los organizadores están obligados a utilizar los carnets de ruta
de su zona geográfica de origen. Un organizador (en particular un club
fronterizo) podrá aparecer una segunda vez sobre el calendario ACP como
organizador aparente dentro de otra zona geográfica distinta de la de origen,
con el acuerdo del representante ACP de esta zona geográfica, teniendo por
obligación formal la de aplicar el primer apartado del presente articulo.
Articulo 17 : Participando en un brevet BRM, los excursionistas aceptan la
publicación de su identidad y del tiempo empleado dentro de los resultados
publicados por los interventores. En ningún caso su identidad podrá ser
utilizada con fines comerciales o ser tramitados a un tercero para este fin.
Articulo 18 : El hecho de inscribirse y tomar la salida de un brevet implica por la
parte interesada la aceptación sin reserva del presente reglamento. Toda queja
o reclamación, cualquiera que sea el motivo, se formulará por escrito y se
enviará, dentro de las 48 horas siguientes a la prueba, a los organizadores,
los cuales la examinarán y la tramitarán con sus opiniones al responsable ACP
(Francia) o al representante ACP (fuera de Francia) para examinarlo antes de decidir.
Articulo 19 : En caso de apelación del interesado, la carpeta se enviará al Comité
Director del ACP con las opiniones expresadas por los organizadores y las del
representante ACP. El Comité Director del ACP regulará, sin posibilidad de
réplica, los casos y los litigios que este reglamento pudieran haber omitido.
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